Caminar sobre un mar de nubes: El pico del Aguila

Caminar sobre un mar de nubes: El pico del Aguila

 

Ver el amanecer bajo un manto de nubes a tus pies es algo que no tiene precio. No hace falta irse muy lejos para contemplar tal privilegiada panorámica.

 

Situada al oeste de la Sierra de Guara, el pico del Águila, tan conocida como recorrida, es una modesta cumbre de 1623 metros cuyo ascenso se inicia en el pueblo de Arguis, a los pies del Pirineo Aragonés. Un clásico, para los amantes de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Horario  5:05 h.  
Desnivel de subida 700 m.  
Desnivel de bajada  85 m.  
Distancia horizontal 5,3 Km

 

A través de un bosque lleno de pinares y sobre un sendero ancho y limpio, comienza el camino. Una ruta aproximadamente de dos horas que no presenta dificultades técnicas y es apto para cualquier tipo de público.

 

 

Su cima constituye un interesante mirador de la Hoya de Huesca que nos maravilla con montes, valles y llanuras además de cumbres pirenaicas. 

 

Llegar a ella en pleno amanecer supone tener el privilegio de contemplar un verdadero manto de nubes. De tener la sensación de flotar sobre el cielo.

 

¿Por qué ÁGUILA?

 

El pico se sitúa en la Sierra del mismo nombre cuya forma, vista desde el núcleo de Arguis, se parece al ala de este animal. 

 

Fuente imágenes: Hoya de Huesca

Publicado
el 27-04-2017
compartelo...
Lo último en nuestro blog
Casa Tejedor es un portal dedicado al servicio que prestamos como sector turístico y hotelero. ver más
Conoce Guara sobre dos ruedas. Desde Casa Tejedor te ofreceremos una amplio abanico de posibilidades de aventura, ocio y deporte en las montañas oscenses cercanas al hotel ver más
Descubierta una nueva subespecie de mariposa en la Sierra de Guara. La Erebia lefebvrei es una mariposa endémica de la Península Ibérica que habita en los Picos de Europa, la Sierra de la Demanda, La Rioja, el alto Pirineo y Guara.ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca