Caminar sobre un mar de nubes: El pico del Aguila

Caminar sobre un mar de nubes: El pico del Aguila

 

Ver el amanecer bajo un manto de nubes a tus pies es algo que no tiene precio. No hace falta irse muy lejos para contemplar tal privilegiada panorámica.

 

Situada al oeste de la Sierra de Guara, el pico del Águila, tan conocida como recorrida, es una modesta cumbre de 1623 metros cuyo ascenso se inicia en el pueblo de Arguis, a los pies del Pirineo Aragonés. Un clásico, para los amantes de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Horario  5:05 h.  
Desnivel de subida 700 m.  
Desnivel de bajada  85 m.  
Distancia horizontal 5,3 Km

 

A través de un bosque lleno de pinares y sobre un sendero ancho y limpio, comienza el camino. Una ruta aproximadamente de dos horas que no presenta dificultades técnicas y es apto para cualquier tipo de público.

 

 

Su cima constituye un interesante mirador de la Hoya de Huesca que nos maravilla con montes, valles y llanuras además de cumbres pirenaicas. 

 

Llegar a ella en pleno amanecer supone tener el privilegio de contemplar un verdadero manto de nubes. De tener la sensación de flotar sobre el cielo.

 

¿Por qué ÁGUILA?

 

El pico se sitúa en la Sierra del mismo nombre cuya forma, vista desde el núcleo de Arguis, se parece al ala de este animal. 

 

Fuente imágenes: Hoya de Huesca

Publicado
el 27-04-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca