Rincones con encanto: El Barranco de la Peonera

Rincones con encanto: El Barranco de la Peonera

Adrenalina, emociones y paisajes espectaculares. El descenso de cañones y barrancos se ha convertido es una de las actividades más demandadas en el turismo de aventura.

 

Es una práctica que te ofrece poder disfrutar de la montaña de una manera diferente descubriendo a la vez rincones insólitos. Si a ello le sumas el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, los amantes del barranquismo han encontrado la combinación perfecta.

 

Divertido y al alcance de todos. Hoy os hablamos de La Peonera, el cual destaca por su formación horizontal idóneo para iniciarse y compartir esta aventura entre amigos y familia.

 

Es un barranco que no presenta complicaciones técnicas, el nivel del agua es normal y su intensidad física es baja. El descenso dura de 3 a 4 horas y el retorno 5 minutos.

 

La primera parte son los estrechos de los Fornazos. Una autentica obra maestra de la naturaleza debido a la erosión que el agua ha provocado sobre las rocas. ¡Digno de ver!

 

 

 

Después se llega a la Fuente de Tamara para empezar la segunda parte: El Puntillo, que reúne los saltos no obligados más altos, 10 metros de altura.

 

Para acabar, un chapuzón de adrenalina con un salto de 8 metros desde la presa de Bierge, un hermoso lugar muy frecuentado por turistas en verano por su calmadas aguas.

 

 

En Casa Tejedor, tenemos concertado con Asociaciones de Guías Profesionales de la Sierra de Guara un convenio por el que a nuestros clientes se les realiza un precio preferencial en la contratación de guías para el descenso de cañones. Consúltanos y te proporcionaremos asesoramiento para poder disfrutar por la Sierra de Guara

 

Fuente: Alto Pirineo y blog Oscar Manrique

Publicado
el 23-05-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca