Ruta de las pasarelas del Río Vero

Ruta de las pasarelas del Río Vero

 

Duración del recorrido: 1 hora y media aproximadamente.


Nivel de dificultad: fácil.


Época para realizar la ruta: todo el año.

 

 

 


 

 

 

Hoy en Casa Tejedor os contamos una ruta senderista con mucha magia y atractivo turístico: la ruta de las pasarelas del Río Vero, un paseo donde darás mucho uso a la cámara por sus panorámicas dignas de ser fotografiadas.

 


 

¿Dónde comienzo? La Ruta de las Pasarelas es un recorrido circular cuyo punto de partida se sitúa en la Plaza Mayor de Alquézar, en frente del Ayuntamiento, para dirigirnos hacia la calle que lleva a la Colegiata. Una vez allí, descendemos por una rampa de piedra donde se puede contemplar las pasarelas y ya comenzar nuestro paseo.

 

 

 

alquezar

 

 

 

Un paseo sobre el río Vero. La Ruta de las Pasarelas es un sendero singular por su faceta de combinar la roca, el agua y la huella del hombre. Por un lado, podrás admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero mientras disfrutas de unas vistas envidiables de Alquézar y su alrededor (colegiata y su castillo) ya que te llevarán de forma circular por todo el perímetro del pueblo donde podrás fotografíar unas bonitas panorámicas. El camino desciende hacia el cauce del río por el Barranco de la Fuente, unas formaciones rocosas en paredes calizas y llenas de covachos. Oquedades que actúan de refugio para aves rapaces, como el buitre leonado.

 

 

 

pasarelas

 

 


Se recomienda ir con un calzado adecuado. En cuanto al tiempo, es conveniente evitar los días de lluvia hielo y en su extremo los días de máximo calor. Asimismo, ve siemrpre provisto de agua. Sin duda, una ruta completa donde disfrutar de la magia de la naturaleza. Un paseo relajado en compañía de la familia y amigos.

 

 

 

rio vero cauce


 

 

Fuente imágenes: Aragón documenta


 

Publicado
el 12-09-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca