Acceso de pago a las pasarelas del Vero. ¿Un acierto?

Acceso de pago a las pasarelas del Vero. ¿Un acierto?

Esta semana santa se estrenaba con una novedad en la Sierra de Guara, las pasarelas del Vero, o como muchos las conocen: las pasarelas de Alquézar, pasaban de tener acceso libre y gratuíto a un acceso de pago. Alegría de muchos y pena y enfado de tantos otros.

 

 

Las pasarelas del Vero son un espacio natural que es transitado cada año por miles y miles de turistas, por lo que causaba en ocasiones, grandes concentraciones de visitantes a la vez, lo que se traduciría en peligro tanto para los turistas como para el entorno. El pago para acceder a estas ha sido fuertemente aplaudido para los habitantes de la zona, amantes del medio ambiente y de las excursiones. 

 

 

Ha sido una manera de dar seguridad a las personas y también de mantener el entorno y las instalaciones.

 

 

PRECIO

 

El precio es de 4 euros si se saca el ticket en la máquina expendedora del Ayuntamiento y de 3 euros si se adquiere por la página web www.pasarelasdealquezar.com. Además se encuentran en el incio de la ruta, varias personas que se encargan de comprobar que el caminante se encuentre en condiciones para realizar el recorrido.

 

 


Fuente: El Heraldo

 

 

¿Por qué visitar Alquézar y sus famosas pasarelas?

 

Tal y como se explica en la página oficial de las pasarelas:

 

"En torno a la Villa medieval de Alquézar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España por sus valores paisajísticos, culturales y naturales, descubre en apenas dos horas un espectáculo natural inolvidable. Prepara tus sentidos para disfrutar de sensaciones únicas".

 

"Admira la belleza del último tramo del Cañón del Río Vero, la espectacular combinación de agua y roca en caos naturales únicos. Los trabajos del hombre en pos del aprovechamiento de la fuerza del agua en el río".

 

 

¿Todavía te quedan dudas? 

 

-¡Ven a visitar Alquézar!, ven a visitar la Sierra de Guara.

 

 

-Casa Tejedor.

 

Publicado
el 18-09-2019

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Los pasados 4, 5 y 6 de octubre se celebró la XI Ultra Trail Guara Somontano, una carrera por montaña, con inicio y fin en Alquézar y que discurre por la Sierra de Guara. ver más
¿Nunca has hecho una vía ferrata? ¡No te preocupes! En Sierra de Guara tienes distintas vías que puedes realizar y lo más interesante es que ¡también puedes hacerla con tu familia! ver más
Esta semana santa se estrenaba con una novedad en la Sierra de Guara, las pasarelas del Vero, o como muchos las conocen: las pasarelas de Alquézar, pasaban de tener un acceso libre y gratuíto a un acceso de pago. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca