Aguas de Ribargorza, fuentes de salud

Aguas de Ribargorza, fuentes de salud

Tras su paso en antíquisimas rocas calizas, sus manantiales almacenan agua de lluvia desde hace 12 años. Hablamos de las curativas y famosas aguas Vilas del Turbón y Veri dignas de visitar por los espectaculares paisajes de donde nacen.

 

Vilas del Turbón

Alejada del ruido de la ciudad, del humo de los coches, se encuentra la conocida montañana mágica: El Turbón que da nombre a un balneario y a una marca de agua: Vilas del Turbón. Un clima fresco, tranquilo y natural.

 

Del manantial Virgen de la Peña, llegan sus aguas de alta calidad, bicarbonatadas y mineromedicinales. Están consideradas las aguas con el índice más bajo de sodio del mercado.

 

Por ello, se utiliza también para fines terapéuticos y como tratamiento de bienestar para ciertos tipos de dolencia ya que muchos médicos la recomiendan, por ejemplo para los problemas de riñones. Es ideal también para la eliminación del ácido úrico, urea y colesterol.

 

En 1958, fue declarada Agua Minero Medicinal consiguiendo premios por su calidad y sabor. Así pues, se convertía en la primera “Agua Premium Gourmet Nacional” del mercado.

 

Agua de Veri

Procedente del deshielo y las frecuentes lluvias del Valle de Benasque nace a 1.235 metros de altitud la fuente de Veri. En 1969 fue declara agua mineromedicinal debido a su pureza, bajo contenido en sodio y adecuada para la preparación de alimentos infantiles.

 

No tienes excusas para no poder disfrutar de la comarca de la Ribagorza y probar estas aguas gourmet tan saludables. Pregúntanos, en Casa Tejedor te informaremos y te asesoraremos para que tu ruta sea una experiencia inolvidable.

 

¡Qué suerte tenemos en Aragón!

 

Fuente: Turismo Ribagorza, Veri, Vilas del Turbón

Publicado
el 06-06-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Si te gusta el buen vino, la música y la gastronomía de calidad, no te puedes perder el Festival Vino Somontano 2018. ver más
Siente la naturaleza, siente la Sierra de Guaraver más
Rompe la rutina de tu viaje con el proyecto Slow Driving Aragón que propone siete rutas que recorren 16 comarcas por carreteras secundarias al más puro estilo de la Route 66 estadounidense.ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca