Arte rupestre en Guara

Arte rupestre en Guara

 

Arte Levantino

 

Este arte rupestre representa la cultura e ideas de los cazadores y recolectores que vivieron en esta época hasta la llegada de la agricultura y el comienzo de la domesticaciónd e animales. Las pinturas muestran escenas de cazas o rituales y aparecen animales y figuras humanas.

 

Este tipo de representaciones las encontramos en abrigos poco profundos casi al aire libre. En las muestras de arte rupestre de Sierra de Guara destacan los abrigos de Arpán, Muriecho, Chimiachas y Regacens.

 

Arte Esquemático

 

El periodo que engloba este tipo de representaciones artísticas oscila entre el Neolítico y la Edad de los Metales. También aparecen en abrigos con figuras humanas y animales con trazos muy simples casi esquemáticos y que parecen representar rituales o ceremonias. Este estilo es el más común en el Parque Cultural del Río Vero y las principales muestras son los abrigos de Mallata, Barfaluy, Quizans, Gallinero, Lecina Superior y Labarta.

 

Sierra de Guara es un paraíso que incita a repetir a aquellos que nos visitan y seguro que os ha despertado la curiosidad a quienes todavía no lo habéis hecho. En Casa Tejedor ofrecemos alojamiento en nuestro hotel, hostal o albergue y en nuestro restaurante los mejores productos de la zona en nuestra cocina tradicional.

 

 

Publicado
el 03-04-2020

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Se encuentra en El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Uno de los lugares más visitados y llamativos de Huesca, donde el turismo rural es una actividad casi obligada.ver más
En este post traemos otra ubicación de nuestra tierra ideal para estos meses de verano: Belsué y sus pozas.ver más
En este post os vamos a presentar los puentes más impresionantes de nuestra zona. ¡Son increíbles!ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca