Conoce los puentes más emblemáticos de la Sierra de Guara

Conoce los puentes más emblemáticos de la Sierra de Guara

En este post os vamos a presentar los puentes más impresionantes de nuestra zona. ¡Son increíbles!

 

Puente de Villacantal en Alquézar

 

<<A través de este puente se cruzaba el Vero por el camino que desde Sobrarbe bajaba a Barbastro. Situado a la salida del cañón del Vero, contribuye con su presencia a incrementar la belleza de este entorno, uno de los más espectaculares del Somontano>>.

 

<<Si te acercas hasta allí te sorprenderá la innecesaria anchura del tablero de este puente que ponía en comunicación la estrecha y empinada senda de ambas orillas>>.

 

Puente de l’Albarda en Alquézar

 

<<Erigido hacia el siglo XIII, es uno de los más antiguos conservados en el Somontano y también de los más bellos. Por él se de accedía a Colungo y a la sierra desde el camino de Barbastro>>.

 

<<La precisión de su montaje, el excelente corte de la piedra y el hecho de que haya sobrevivido a los fuertes envites del Vero, dan cuenta del buen hacer de los maestros ponteros que lo construyeron. Algunas marcas en las dovelas que conforman el arco indican que contaron con grúas elevadoras para facilitar su montaje.>>

 

Puente de Fuendebaños en Alquézar

 

<<El nombre de Fuendebaños tiene relación con la fuente situada aguas abajo. El agua del manantial sale a una temperatura constante, por lo que da la sensación de ser caliente en invierno. De ahí que en algunos documentos medievales se le llama de Fontes Caldas>>.

 

<<Este puente también se conoce como Puente de Asque, porque el camino de la orilla izquierda remonta por esta localidad hasta Colungo y Naval>>.

 

Si queréis ver fotografías tenéis dos opciones: 1) Visitarlos o la más fácil pero menos enriquecedora... 2)buscar fotos..

 

¡En Casa Tejedor os esperaremos!

 

 

Información y foto: Huesca la Magia

 

Publicado
el 19-06-2020

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
En este post os vamos a presentar los puentes más impresionantes de nuestra zona. ¡Son increíbles!ver más
Naval se construyó en lo alto de una colina alrededor de un castillo del que aún quedan restos, situados junto a la Colegiata de Santa María, construida en el siglo XVI en estilo gótico tardío.ver más
Nocito está ubicado en un paraje maravilloso, un valle frondoso y verde rodeado de montañas. El pueblo mantiene dos iglesias, una en cada uno de sus barrios, y es un buen ejemplo de conservación de arquitectura románica. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca