Crestas del Balced

¿Queréis conocer esta ruta? Os la presentamos a continuación...

 

Ruta de las Crestas del Balced

 

Punto de partida: Las Almunias de Rodellar

Población más cercana: Las Almunias de Rodellar

Distancia: 20,5 km. (circular)

Tiempo estimado: 8 horas (a pie)

Época del año ideal: Todo el año, evitar pleno verano.

 


La Ruta de las Crestas del Balced es una ruta senderista y ciclable que se extiende de norte a sur, entre los ríos Alcanadre e Isuela. Su nivel de dificultad es moderado alto debido a su duración; pero permite acceder a vistas sobre el Pirineo, el Valle de Rodellar y la sierra de Guara impresionantes que merecen la pena.

 

La ruta comienza a unos 200 m. de Las Almunias de Rodellar, en un sendero señalizado a la izquierda de la carretera, en dirección Bierge. El sendero asciende hasta llegar a una pista que continúa dirección norte. La pista es un antiguo camino de la sierra, el Camino de los Carboneros, y asciende por la ladera permitiendo ver unas panorámicas increíbles del valle de Rodellar y sus alrededores.

 

Llegando a la cresta, la pista se acaba bruscamente y la ruta sigue por un sendero. En este tramo se llega a los puntos más elevados del recorrido, donde podréis contemplar el cañón del Balced bajo el vuelo atento de las aves rapaces que habitan la zona.

 

La ruta continúa hacia abajo, unas balizas indican el camino hasta Rodellar. Por el camino toparéis con muros de piedra que fueron levantados con la intención de delimitar parcelas de cultivo. Después de Rodellar, el camino continúa hasta Las Almunias de Rodellar pasando por la localidad de Pedruel.

Publicado
el 13-08-2021

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca