Juego de Pistas. Descubre Sierra de Guara

Juego de Pistas. Descubre Sierra de Guara

Quieres descubrir de una forma diferente

la Sierra de Guara??

 

Quieres vivir una aventura única??

 

Bienvenidos/as a Juego de Pistas!!!

 

 

BASES PARA PARTICIPAR EN EL JUEGO DE PISTAS DEL 25 ANIVERSARIO DE LA SIERRA DE GUARA


 

El juego va dirigido a los visitantes de la zona, podrán participar las familias que se encuentren alojadas en los establecimientos turísticos del Valle (Las Almunias-Rodellar-Pedruel) durante el fin de semana que tendrá lugar el Juego de Pistas, 25-26 de abril de 2015

El objetivo del juego es pasarlo bien en familia, intentando encontrar las pistas y resolver las pruebas, pero sobre todo el conocer de forma lúdica el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, flora, fauna, costumbres, geología, pueblos, habitantes, gastronomía, costumbres, etc. de esta zona en concreto y pasarlo en grande interactuando todo el equipo.

Los equipos deberán rellenar el formulario de inscripción que les facilitarán en el alojamiento.

 

El precio de la inscripción es de 10€ por familia.

 

El juego empezará el sábado a las 10,00 h. con la presentación, explicaciones y entrega de dorsales y material, el inicio se dará inmediatamente después. Se facilitará a cada equipo una bolsa con material necesario para el Juego, así como elementos identificativos para los equipos y mapa o mapas con la señalización de los lugares donde deben buscar.

El recorrido estimado a realizar a pie, es de aproximadamente 15 km. en total los equipos deben tener una mínima forma física y ganas de caminar.

Los equipos estarán compuestos por al menos cuatro miembros de una misma familia, de los cuales obligatoriamente ha de haber algún menor de edad (se recomienda niños de +7 años).

 

Deberán disponer de un dispositivo móvil con cobertura MoviStar, que les permita estar comunicados en todo momento, hacer y enviar fotos, consultar online, etc. 

 

La mecánica del Juego de Pistas consiste en, con ayuda del plano, mapa general que ubica las pistas y que se les dará al principio del Juego, situarse en el área indicada y tratar de encontrar un sobre de plástico cerrado, que contiene una hoja de papel por equipo participante. El equipo tendrá que abrir el sobre y coger SOLO UNA de las hojas con las instrucciones, la que corresponda con el número de su equipo, volver a cerrar el sobre con el resto de hojas de los demás equipos y dejarlo en el lugar exacto donde lo ha encontrado. A continuación alejándose del lugar donde ha recogido su pista (para no dar facilidades al equipo siguiente en llegar) tratarán de resolver la pista, enigma, prueba, etc. que se les plantee. Indicarán en su hoja el número de su equipo en el recuadro superior derecho.

 

Hay un total de 25 pistas escondidas, es importante realizarlas por orden.

 

El equipo no se debe separar en ningún momento, deben de ir a por las pruebas juntos y realizarlas en equipo, separarse para buscar o realizar las pruebas supondrá la descalificación inmediata.

 

La presentación y explicación del juego se hará el sábado a las 10,00h. en Las Almunias; No se aceptarán inscripciones el mismo día, los equipos deben estar inscritos con anterioridad;
La hora tope para presentar todas las pruebas serán las 22,00h. del mismo día en el mismo lugar donde de inicio el juego. No es necesario correr hay tiempo suficiente para completar el circuito con  moderada tranquilidad.

 

Cada equipo empezará por una de las pruebas de forma aleatoria (se pondrán los 25 números en un saco y cada uno extraerá un número que será el número de la prueba por la que iniciarán el juego)

 

ATENCION: No es obligatorio encontrar y resolver todas las pistas, pero si es importante para conseguir el máximo de puntuación. Es mejor no encallarse con ninguna pista, si no se encuentra la solución, vale mas probar suerte con una respuesta aleatoria, olvidarla, y pasar a la siguiente. 

 

Es necesario vehículo para desplazarse hasta Rodellar (parking entrada)*, San Saturnino (antes del pueblo)* y aproximarse a Pedruel (junto al río)*, el resto de tramos se deberán hacer a pie ante la imposibilidad de llegar a los puntos indicados de otro modo.
*aparcamientos recomendados

 

Se ha previsto una prueba de desempate en caso de que fuese necesaria.

 

Se entiende que al rellenar el formulario de inscripción los participantes están de acuerdo con la mecánica y las normas del Juego de Pistas y están dispuestos a respetar las mismas, se valorarála deportividad, camaradería y buena disposición al juego de los equipos participantes.

 

Las hojas con las pruebas completadas se deberán ir guardando en la carpeta a tal efecto, y esta se entregará a la organización, cerrada, a la hora establecida, se revisará y se aguardará al día siguiente para comprobar los resultados y emitir el veredicto.

 

El recuento de pruebas, puntuaciones finales y resolución del equipo ganador + la entrega del PREMIO para la familia ganadora y los DIPLOMAS para todos los participantes, se hará el domingo por la mañana a las 10,00 h.
Los resultados de las pruebas se encuentran en sobre cerrado y lacrado y no se abrirá hasta el domingo en el final del juego, los parámetros que hemos estimado valen o no puntuación sobre cada una de las propuestas son aleatorios. Solo después del recuento de puntos, conoceremos a los ganadores.
La hora estimada del final del juego son las 13,00 h. de domingo.

 

Se recomienda llevar agua y algo para comer, linterna, chubasquero y buen calzado.

 

En caso de urgencia, extravío o  necesidad y siempre que no tenga que ver con la resolución de ninguna prueba, el equipo podrá contactar con la organización en el teléfono 689998120 

 

Sepan que pueden hacer una llamada de emergencia real desde cualquier punto al 112 (Emergencia Aragón)

Publicado
el 24-03-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Si necesitas alojamiento para la semana de la Ultra Trail Guara Somontano, nosotros te abrimos la puertas e nuestra casa para que puedas disfrutarla con toda la comodidad que te mereces.ver más
A escasos 6 minutos de Casa Tejedor, encontramos el paraíso de la multiaventura: RODELLAR. Un lugar enclave para disfrutar de tres modalidades deportivas: escalada, trekking y barranquismo. ver más
Si te gusta el buen vino, la música y la gastronomía de calidad, no te puedes perder el Festival Vino Somontano 2018. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca