Localidades mágicas de Guara: Bierge

Localidades mágicas de Guara: Bierge

 

Sobre una colina llamada el Monte Cascallo se dice que se erigió un castillo y una iglesia, que con los años se convertiría en un caserío de época medieval.

 

En el siglo XVI, época medieval de bonanza, se renovaron muchas iglesias en la comarca del Somontano. La iglesia de Bierge, dedicada a Santiago Apóstol, fue una de ellas, que actualmente conserva su estilo gótico tardío sobre los restos de primitivos muros románicos.

 

Con el paso de los años, el caserío se fue extendiendo, muestras de ello se reflejan en los escudos heráldicos del siglo XVIII que encontramos en fachadas y portadas. Además, entre las casas, descubrimos la Capilla de San Lorenzo; si vistamos la localidad el 10 de agosto podremos disfrutar de la festividad de este santo.

 

La Ermita de San Fructuoso es la construcción más importante del entorno de Bierge que no podéis dejar de visitar. Fue construida en el siglo XIII en estilo románico pero se remodeló en el siglo XVI siguiendo el estilo gótico aragonés. La ermita es curiosa por sus sencillez y economía de medios, pero lo que más destaca de ella, son las pinturas murales que decoran su interior. Presentan un estilo gótico lineal o franco-gótico del siglo XIV.

 

Si os gusta la naturaleza, os proponemos que visitéis el Centro del Parque Natural de la Sierra de Guara. El centro nos invita a disfrutar, comprender y valorar este espacio natural. En su exterior, encontraréis señalizadas distintas rutas senderistas con diferentes grados de dificultad y duración. También, podréis seguir un camino botánico, un camino circular de 75 m. que os permitirá conocer distintas plantas aromáticas de la Sierra de Guara.

 

Por último, si os apetece daros un baño refrescante, os recomendamos que vayáis al Salto de Bierge, presa situada al final del Barranco de La Peonera, que es un lugar hermoso para tomar el sol y darse un chapuzón en contacto con la naturaleza.

 

 

Fuente de la imagen: www.inforural.com

 

 

Publicado
el 08-06-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca