Localidades mágicas de Guara: Rodellar

Localidades mágicas de Guara: Rodellar

 

La localidad de Rodellar, rodeada por el abismo del cañón de Mascún, es uno de los lugares más bellos de la Sierra de Guara. Sumergirse en sus rincones escondidos y llenos de encanto hacen que surja la magia.

 

El pueblo de Rodellar se divide en dos barrios, el de la iglesia y el de la Honguera, en los que es posible apreciar hermosos ejemplos de arquitectura tradicional, característica de esta parte del Somontano.

 

Entre el paisaje de riscos y encinares, destaca la grandiosa Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, construida en el siglo XVII aprovechando la antigua fábrica románica.

 

Cerca de Rodellar, encontramos la Ermita de la Virgen del Castillo, asomada a los acantilados del Mascún, a la que se puede acceder por una ruta marcada desde el pueblo o ascendiendo por una vía ferrata desde el fondo del barranco.

 

Además, podemos visitar el puente medieval de las Cabras y el despoblado de Cheto.

 

Si queréis practicar deporte, los alrededores de la localidad ofrecen multitud de posibilidades. Cuenta con distintos cotos de caza y de pesca en modalidad de captura y suelta. También es un paraíso para los escaladores que vienen a las populares zonas de escalada de la “Escuela de Rodellar” y un lugar excepcional para la práctica del barranquismo y el senderismo. Para los caminantes, os recomendamos que sigáis la ruta hasta el despoblado de Otín, por la que atravesaréis el fondo del barranco para luego ascenderlo hasta llegar al pueblo abandonado.

 

Y después de un día de turismo y deporte, tendréis que llenar el estómago y tomaros un descanso... En Casa Tejedor os invitamos a que vengáis a probar nuestros productos y platos de la zona en nuestro restaurante y a que os dejéis caer una noche en nuestro encantador hotel rural, donde el silencio habita.

 

Fuente de la imagen: www.bierge.es

 

 


 

Publicado
el 03-08-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Si te gusta el buen vino, la música y la gastronomía de calidad, no te puedes perder el Festival Vino Somontano 2018. ver más
Siente la naturaleza, siente la Sierra de Guaraver más
Rompe la rutina de tu viaje con el proyecto Slow Driving Aragón que propone siete rutas que recorren 16 comarcas por carreteras secundarias al más puro estilo de la Route 66 estadounidense.ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca