Rincones con encanto: Las Pasarelas de Alquézar

Rincones con encanto: Las Pasarelas de Alquézar

 

 

Como ya os dijimos en nuestra entrada sobre la mágica localidad de Alquézar, villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico, una buena forma de completar la visita era recorrer la Ruta de las Pasarelas y hoy queríamos retomar el tema.

 

 

 

 


 

Ruta de las Pasarelas

 

Punto de partida: Plaza Mayor de Alquézar

Población más cercana: Alquézar

Distancia: 2,2 km. (circular)

Tiempo estimado: 1 hora 30 min.

Época del año ideal: Todo el año, evitar pleno verano.


 

La Ruta de las Pasarelas es una ruta exclusivamente senderista que discurre sobre el último tramo del cañón del río Vero gracias a unas pasarelas instaladas en las rocas. Es una ruta sencilla para todos los públicos, a la par que espectacular.


 

La ruta comienza en la Plaza Mayor de Alquézar, concretamente entre la última calle que une ésta con el Ayuntamiento. Aquí encontraremos la primera indicación, la seguiremos descendiendo hacia el barranco por unas escaleras y rampas de piedra. Pronto encontraremos las primeras pasarelas de madera que nos permitirán bajar al barranco de la Fuente y llegar al cauce del río Vero. Durante el recorrido, podremos contemplar el imponente barranco lleno de covachos y una vegetación adaptada a la humedad y frescura propias de estas gargantas.


 

Al llegar al lecho del Vero, os recomendamos que os desviéis un poco de la ruta y os acerquéis a ver la Cueva de Pacamartillo, situada a la margen izquierda del río. Después, seguiremos la ruta río abajo, por una pasarela metálica anclada a la pared rocosa unos metros por encima del agua produciendo una sensación especial.


 

Poco después, llegaremos hasta la vieja presa donde encontraremos una bifurcación señalizada. Por el camino de la derecha es posible ascender al mirador de O'Vicon, si estáis con fuerzas os animamos a que lo sigáis para contemplar las vistas. Si no, continuaremos por el camino de la izquierda que, tras pasar por un nuevo tramo de pasarelas, llega a la central hidroeléctrica de Alquézar. Este edificio del siglo XX fue construido sobre un molino y se utilizó para proveer de energía eléctrica a los pueblos de Alquézar y Radiquero.


 

A partir de este punto, la ruta se separa del río y comienza a ascender por un camino que transcurre entre bancales de olivos hasta llegar de nuevo a Alquézar.


 

Y después de la excursión...qué mejor forma de recuperar vuestras fuerzas que probando los platos de Casa Tejedor con productos de la zona. ¡Os esperamos!

Publicado
el 19-10-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca