Rincones con encanto: Salto de Roldán

Rincones con encanto: Salto de Roldán

 

Esta semana os hablamos otro nuevo rincón con encanto de la Sierra de Guara. Seguimos con nuestra red de antiguos Caminos de la sierra que nos llevan a lugares con paisajes espectaculares y con un gran patrimonio. Hoy os presentamos la ruta del “Salto de Roldán”.

 

 

 

 

 

 

Salto del Roldán

 

Punto de partida: Parking del Salto de Roldán, situado en la pista del valle de Belsué, 1.200 m. después del desvío a Santa Eulalia.

Distancia: 1,4 km.

Tiempo estimado: 50 min.

Época del año ideal: Todo el año.

 

El Salto de Roldán lo forman dos mallos de conglomerado imponentes con sólo cinco metros de distancia entre ellas. Las peñas son la de San Miguel, a la izquierda, y la de Amán a la derecha. Cuenta la leyenda que el caballero Roldán saltó a lomos de su caballo de una peña a otra mientras huía de las tropas musulmanas.

 

La ruta comienza por una senda bien marcada en dirección a la peña de San Miguel. En un tramo hay que ascender por un tramo de vía ferrata fácil para acceder a la cima de la peña. Allí podremos visitar la Ermita de San Miguel, del siglo XII, y disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la Hoya de Huesca y la sierra.

 

El camino de vuelta transcurre por el mismo sendero.

Publicado
el 29-06-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Si te gusta el buen vino, la música y la gastronomía de calidad, no te puedes perder el Festival Vino Somontano 2018. ver más
Siente la naturaleza, siente la Sierra de Guaraver más
Rompe la rutina de tu viaje con el proyecto Slow Driving Aragón que propone siete rutas que recorren 16 comarcas por carreteras secundarias al más puro estilo de la Route 66 estadounidense.ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca