Ruta por... el SALTO DE ROLDÁN

Ruta por... el SALTO DE ROLDÁN

 

(Fuente excursiones por huesca)

 

Hoy os proponemos una ruta nueva porque ya sabéis que en nuestra tierra podéis hacer miles de rutas sin aburriros...

 

 

 

Se encuentra en El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Uno de los lugares más visitados y llamativos de Huesca, donde el turismo rural es una actividad casi obligada.

 

 

Aquí las recomendaciones de "Excursiones por Huesca":

 

Si bien no se trata de una ruta especialmente difícil de realizar si que hay que advertir que no se encuentra exenta de riesgos que es conveniente que tengamos presentes antes de iniciar la actividad:

Es necesario remontar un pequeño tramo del río Flumen siendo recomendable realizarla fuera de periodos de fuerte caudal. (recomendable verano).
Parte del sendero discurre junto al barranco del Flumen por lo que debemos transitar con mucho cuidado.
Un tramo del sendero pasa a los pies de la Peña San Miguel por lo que no estamos libres de algún desprendimiento o caída de piedras.
La ruta se encuentra señalizada en algunos puntos con una doble marca verde si bien no son muy abundantes. Habrá que prestar mucha atención sobretodo en el tramo que se introduce en el desfiladero del Salto de Roldan.
El sendero, fundamentalmente el de la cara sur, no es muy transitado y podemos encontrárnoslo con abundante vegetación arbustiva espinosa y de hojas punzantes por lo que es recomendable llevar un pantalón largo en la mochila.

Publicado
el 07-08-2020

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca