Rutas en Guara: Rodellar- Mascun Inferior

Rutas en Guara:  Rodellar- Mascun Inferior

Los paisajes que está dejando el otoño, hacen que queramos aprovechar los fines de semana para escaparnos a algún lugar dónde podamos apreciarlos. ¿Y dónde mejor que a la Sierra de Guara? Hoy os proponemos una ruta aquí en casa...

 

(Fotografía de Excursiones por Huesca)

 

 

Ruta Rodellar-Mascun Inferior

 

Tal y como describen desde Excursiones por Huesca,  el Cañón de Mascun en su tramo superior cuenta con uno de los descensos deportivos de barrancos más bellos y conocidos de la Sierra de Guara, mientras que en el tramo inferior se encuentra una de las mayores concentraciones de vías de escalada de la provincia.  Pero es que además,  el entorno de Mascun ofrece una gran variedad de rutas senderistas, desde pequeños paseos a largas caminatas todas ellas accesibles para cualquier excursionista medio. 

 

¡No necesitas ser un profesional para poder realizar esta ruta!

 

Llegar es muy fácil:

 

Desde Huesca por la Autovía A-22 en dirección Barbastro hasta la salida de Alquezar por la carretera A-1229.  Tras pasar Abiego nos desviamos dirección Bierge.  Justo antes de llegar a Bierge tomamos un desvio a la derecha cuya carretera nos conducirá hasta nuestra localidad, Rodellar.

 

Las rutas que podrás realizar son las siguientes:

 

Rodellar-Surgencia del Mascun: Itinerario de ida y vuelta de aproximadamente 1 hora de duración total en el que recorreremos una distancia total de 4 km y salvaremos un desnivel acumulado de unos 70 metros. Muy Facil.

 

 

Rodellar – Surgencia del Mascun – Barranco de Mascun Inferior: Itinerario de ida y vuelta de aproximadamente 2,5 horas de duración total en el que recorreremos una distancia total de 10 km y salvaremos un desnivel acumulado de unos 100 metros. Facil.

 

 

Rodellar – Surgencia del Mascun – Otín: Itinerario de ida y vuelta de aproximadamente 4,5 horas de duración total en el que recorreremos una distancia total de 14 km y salvaremos un desnivel acumulado de unos 450 metros. Facil.

 

 

 

Rodellar – Otín – Dolmen de la Losa Mora – Barranco de Andrebod – Rodellar: Itinerario circular de aproximadamente 6 horas de duración total en el que recorreremos una distancia total de 16 km y salvaremos un desnivel acumulado de unos 550 metros. Larga.

 

Las vistas son espectaculares, ¡no te lo pienses y anímate a hacer alguna de estas rutas!

 

 

 

 

Publicado
el 06-11-2019

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca