Visita el pueblo de Naval

Visita el pueblo de Naval

La localidad de Naval, se sitúa a los pies de la Sierra de Arbe, en uno de los espacios naturales más bonitos del Somontano.

 

El pueblo de Naval queda rodeado por los relieves montañosos de la sierra, de alturas que rondan entre los 900 m. y los 1000 m., poblados por bosques y llenos de antiguos caminos. Numerosos riachuelos crean barrancos por el territorio y vierten sus aguas al río Cinca.

 

Naval se construyó en lo alto de una colina alrededor de un castillo del que aún quedan restos, situados junto a la Colegiata de Santa María, construida en el siglo XVI en estilo gótico tardío. Las calles y casas de la localidad se han ido sumando adaptándose a la pendiente, en altos desniveles de hasta 4 pisos. El barrio más importante es el de Cotón, en el que la distribución de las casas forma pasadizos en el trazado de las calles, a veces, los aleros de los tejados casi tocan entre sí por la estrechez de las calles.

 

Si os apetece caminar un poco, podéis tomar la ruta senderista del “Camino de la sal”. La ruta circular, con una duración de una hora, parte de la Plaza de Naval hacia la calle de Santo Cristo y desde aquí está completamente señalizada. A lo largo del camino encontramos diferentes paneles interpretativos.

 

 

 

Publicado
el 04-06-2020

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca