Alquezar, Barbastro, Huesca,... a tu alcance

La riqueza de la Sierra de Guara es mucho más que naturaleza. Es también arte, es cultura, nuestra riqueza se saborea, se siente.

 

A continuación podeis ver algunos enlaces en los que descubrir algunas joyas que puede ofrecerte nuestra tierra.

 

Puntos Turísticos en Sierra de Guara y Huesca

 

Parque Nacional Ordesa – Monte Perdido (Huesca)


Es uno de los nueve Parques Nacionales españoles. Prodigio de belleza natural con cumbres que superan los 3.000 metros de altura con senderos e itinerarios donde la Naturaleza se brinda al visitante en todo su esplendor. Tanto el Pirineo como el Prepirineo del Alto Aragón albergan un gran atractivo y una gran diversidad de ecosistemas.

 

 

Monasterio San Juan de la Peña (Huesca)


Construida entre los siglos X y XI, presenta una gran belleza arquitectónica y fue el primer panteón de los Reyes de Aragón. Está situado en un sorprendente paisaje, bajo el cobijo de una inmensa masa rocosa. Cuando la cueva que albergaba el monasterio Viejo se hizo incómoda para los monjes, se inició la construcción del monasterio Nuevo.

Más información en www.monasteriosanjuan.com

 

 

Aínsa (Huesca)


Es una pequeña población erguida sobre un cerro donde el río Ara se funde con del Cinca. Se la considera una da las más bellas y pintorescas villas de Aragón. Conserva un precioso casco antiguo donde se ha respetado la arquitectura tradicional. Basta un recorrido por la Calle Mayor para observar las portadas de las casas, todas originales.

Más información en www.villadeainsa.com

 

 

Barbastro (Huesca)


De las más típicas estampas urbanas de Huesca. Fruto de su dilatada historia, es el gran conjunto monumental que encabeza la catedral gótica del siglo XVI. El palacio episcopal y varios templos completarán el recorrido.

Más información en www.barbastro.org

 

 

Colegiata de Alquézar - Alquézar (Huesca)


Está situado en pleno corazón de la Sierra de Guara y desde él puede contemplarse el inigualable Cañón del río Vero, con sus aguas de color esmeralda. Encaramado sobre una gran mole rocosa se encuentra la majestuosa Colegiata de Santa María la Mayor, la cual atesora múltiples sorpresas.

Más información en www.alquezar.org

 

 

Santurario de Torreciudad - Secastilla (Huesca)


Una gran explanada antecede a la entrada al templo, en el que podemos admirar el retablo de alabastro policromado, obra de Juan Mayné. Torreciudad es una advocación mariana del románico altoaragonés. El nuevo santuario, promovido por el fundador del Opus Dei, se abrió al culto el 7 de julio de 1975. Esta ubicado a las orillas del Embalse de El Grado, en el río Cinca.

Más información en www.torreciudad.org

 

 

Cañón de Mascún - Rodellar (Huesca)


En Mascún, uno de los cañones más impresionantes de la Sierra de Guara, a donde se llega desde la villa de Rodellar, se encuentra otro enclave mágico igualmente relacionado con el agua. En el fondo del barranco, iluminado por la hendidura que forma la roca calcárea del nivel más superior, brota un manantial de agua cristalina sanadora de numerosos males.

 

 

Parque Natural Posets-Maladeta - Benasque (Huesca)


Extensión: 33.267 ha.
Glaciares: 13
Cumbres: de más de 3.000 m. de altura
Lagos: 95
Declarado Parque en 1994, con una extensión de 33.267 ha. con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, vegetación, flora y formaciones geomorfológicas. Destacan los trece glaciares, con cerca de 350 ha. en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta.

Más información en www.turismobenasque.com


 

compartelo...
Lo último en nuestro blog
Más de 100 empresas de todo Aragón obtuvieron la certificación de Marca de Calidad Territorial en el periodo 2007-2013....ver más
Llega la 45º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Del 9 al 17 de junio, un total de 80 cortometrajes de 31 países diferentes competirán por el Premio Danzante de cada uno de los tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental....ver más
Mayo llena el cielo de luz. En sus noches tendrá lugar frecuentemente una de las lluvias de estrellas más importantes del año: Las Eta Acuáridas, que recibe su nombre al provenir directamente desde la constelación de Acuario....ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca