El delfín de las rocas de Rodellar

El delfín de las rocas de Rodellar

A escasos 6 minutos de Casa Tejedor, encontramos el paraíso de la multiaventura: RODELLAR. Un lugar enclave para disfrutar de tres modalidades deportivas: escalada, trekking y barranquismo.

 

Hoy nos centramos en la faceta escaladora de Rodellar, que surge en los años 80 y que situó en el mapa internacional a este municipio, catalogándolo como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de la escalada. Todo tipo de vías e inclinaciones, la escalada deportiva es la más practicada pero también podemos encontrar escalada de varios largos e incluso boulder.

 

Entre todas las paredes, destacamos las ventanas del Mascún, un sector icónico conocido por la espectacularidad de su aspecto. El arco de la derecha del sector alberga la vía más famosa de Rodellar: El delfín (7c+), llamada así por su increíble similitud a este animal desde su perspectiva en el sector La Surgencia.

 

La Surgencia es el último sector del Barranco del Mascún si se asciende el mismo. Este sector, orientado al noreste, se caracteriza por la longitud de sus vías de un solo largo y recibe el nombre del  manantial que surge en la zona.

 

 

 

Paraíso acuático. El Valle del Mascún está repleto de increíbles pozas donde poder bañarnos y tomar el sol. 

 

Fauna. En tu paseo, podrás contemplar ejemplares de cabra silvestre en una zona de monte situada entre los términos de las Almunias de Rodellar y Bierge, en el entorno del Parque Natural de los Cañones de Guara (Huesca).

 

En Casa Tejedor te ayudamos a organizar tu plan perfecto en la Sierra de Guara

 

Escalada, trekking, senderismo,barranquismo… turismo activo, turismo de adrenalina

 

RODEALLAR TE ESPERA ¡List@ para poner a prueba tu resistencia y fuerza!

 

Fuente imágenes: autocaravanas.es

Publicado
el 05-09-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Nocito está ubicado en un paraje maravilloso, un valle frondoso y verde rodeado de montañas. El pueblo mantiene dos iglesias, una en cada uno de sus barrios, y es un buen ejemplo de conservación de arquitectura románica. ver más
Es un barranco de la sierra de Guara que destaca por su formación horizontal idóneo para iniciarse y compartir esta aventura entre amigos y familia.ver más
Desde Casa Tejedor te ofreceremos una amplio abanico de posibilidades de aventura, ocio y deporte en las montañas oscenses cercanas al hotel.ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca