Guía para practicar senderismo en la Sierra de Guara este verano

Guía para practicar senderismo en la Sierra de Guara este verano

Este verano no te pierdas ninguna actividad que ofrezca la Sierra de Guara. ¿Te gusta el senderismo? ¿Estás preparado para esta aventura? sigue leyendo....

A pesar de las altas temperaturas, este verano puedes realizar las distintas rutas de senderismo que ofrece nuestra tierra, pero eso sí, en horas dónde hace menos calor y el sol pega con menor intensidad.

 

Te contamos a continuación qué no debes olvidar antes de hacer una ruta:

 

Equípate. Haz una lista de todo lo que debes llevarte. Ropa para protegerse del frío, agua o viento, calzado apropiado, agua y comida suficiente, gorra, crema solar, brújula, mapa, linterna, móvil, silbato, chaleco reflectante etc.

 

Actúa con prudencia y reacciona ante los percances. Inicia la actividad a una hora prudente y nunca te separes del grupo. Si se te hace de noche y no tenías pensado seguir, lo mejor es que regreses y te des la vuelta. Es importante utilizar los mapas para guiarte y tu previsión de horario para asegurarte de que vas sobre lo previsto. Por el contrario, si piensas pasar la noche en la montaña, debes saber bien dónde dormir y en qué condiciones.

 

Te invitamos a conocer la Campaña “Montaña Segura”, una iniciativa fruto del convenio entre Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo cuyo fin es concienciar y prevenir de los riesgos de accidentes en el medio natural. En su web, encontrareis multitud de información al respecto, con guías, consejos y folletos que explican claramente cómo actuar.

 

En Casa Tejedor tenemos concertado con Asociaciones de Guías Profesionales de la Sierra de Guara un convenio por el que a nuestros clientes se les realiza un precio preferencial, tanto en la contratación de guías para el descenso de cañones como en el alquiler de materiales de montaña y neoprenos. 

 

Asimismo, durante la temporada de verano se realizan actividades guiadas con salida garantizada a partir de dos personas de un día, de fin de semana y de una semana y durante todo el año con grupos de mínimo seis personas con diferentes niveles y programas específicos para familias con niños. 

 

Publicado
el 15-07-2022

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Siempre os decimos lo mismo, ¡pero es que es verdad! La Sierra de Guara ofrece millones de cosas que hacer y ver, y cómo sabemos que es difícil decantarse por una, os vamos a resumir y aconsejar sobre actividades sencillas.ver más
Este verano no te pierdas ninguna actividad que ofrece la Sierra de Guara. ¿Te gusta el senderismo? sigue leyendo....ver más
¿No tienes planes el próximo 5 de julio? ¡Te proponemos uno! No pierdas detalle a este post..ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca