Rincones con encanto: Acantilados de Cienfuens

Rincones con encanto: Acantilados de Cienfuens

 

 

 

Hay zonas que tomes la ruta que tomes son especiales y la naturaleza te brinda unas vistas inmejorables. Esto ocurre en los alrededores de Belsué y algunos de sus puntos turísticos por excelencia: el Salto de Roldán, dolmen de Belsué o los Acantilados de Cienfuens. Esta semana os hablamos de estos últimos.

 

 

 

 

Entre estos acantilados en el barranco natural se enclava un embalse del que se conservan algunas estructuras e incluso pueden verse ruinas de viviendas de los trabajadores que habitaron allí. Altas paredes verticales de roca custodian el embalse y se puede encontrar una gran diversidad de aves y plantas. Resulta especialmente curiosa la cantidad de buitres que residen en las paredes de Cienfuens.

 

En el entorno que rodea al embalse hay diferentes túneles excavados en roca que sirven de travesía para las diversas rutas de la zona. Los árboles, arbustos y hierbas verdes lo convierten en un paraje casi bucólico que además, en las épocas en las que acumula agua, dejan una fotografía casi paradisíaca.

 

                                                   

 

Para conocer la ruta os proponemos el siguiente recorrido que nos recomienda la comarca de Hoya de Huesca:

     - Itinerario: Embalse de Santa María de Belsué - Dolmen de Belsué - Cueva del Toro - Embalse de Santa María de Belsué

     - Municipio partida: Nueno

     - Tiempo: 5:00 h.

     - Desnivel de subida: 650 m.

     - Desnivel de bajada: 640 m.

     - Distancia horizontal:14,6 Km.

 

La ruta tiene lugar alrededor de los Acantilados de Cienfuens. El sendero que recomendamos se encuentra entre la carretera que va de Belsué a Nocito, 400 metros antes del desvío a Lusera. En este recorrido además de admirar las paredes de roca, también podréis visitar el Dolmen de Belsué y el embalse de Santa María de Belsué.

 

                                               

 

Fuente e imágenes: Hoya de Huesca y Excursiones por Huesca  

Publicado
el 08-02-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca