Senderismo en invierno: ¿Qué debo llevar?

Senderismo en invierno: ¿Qué debo llevar?

Llega el frío y nos volvemos perezosos, sobretodo si se trata de realizar ejercicio físico en el exterior. Por ello es muy importante la vestimenta que lleves, ya que hará que disfrutes de cualquier actividad física, y en cualquier época del año. 

 

 

CABEZA Y MANOS: La cabeza y el cuello, son las partes mas sensibles al cambio de temperatura, por lo que si no se protegen adecuadamente, como cualquier parte que no se proteja, se pierde un buen porcentaje de nuestro calor corporal, por lo que es importante arroparlos bien. Los gorros, pasamontañas y bragas serán tus grandes aliados.

 

MANOS Y OJOS: Estas son otras partes sensibles. Protégelas con unos guantes gruesos y unas gafas ya que el frío y brisa de monte harán que lloren nuestros ojos y es muy molesto. Evítalo para disfrutar al completo de tu ruta.

 

TRONCO: Se recomienda usar el denominado sistema de capas. Es el tipo sistema de las cebollas, una capa sobre otra capa pero IMPORTANTE, no te olvides de que la primera capa sea ropa térmica que permitirá que transpiremos y que la piel se mantenga seca. 

 

 

Os dejamos un post donde podéis ver, más especificado, el orden y el material de las capas que deberíais usar para vuestro tronco.

 

PIERNAS Y PIES: Las piernas dificilmente pasarán frío si te has abrigado bien por la parte de arriba, pero recomendamos utilizar un pantalón impermeable con unas mallas térmicas debajo para no pasar frío en ningún momento.

 

En invierno lo más adecuado son calcetines de thermolite, compuesto de fibras huecas con gran calidez y poco peso, expulsan el vapor del sudor magníficamente y mantienen el pie seco, por lo tanto el calor se mantiene, que es lo que interesa. 

 

En cuanto al calzado, muy importante escoger unas buenas botas y unos buenos calcetines, que se adapten a la actividad que vamos a realizar. Para el senderismo aconsejamos unas botas semi-rígidas debido a que protegen en mayor medida a los pies que las botas rígidas o flexibles, aconsejadas para otro tipo de actividades.

 

Por último, ¡no te olvides de beber agua! 

 

Publicado
el 20-11-2019

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Sí, ¡habéis leido bien! Después de estar al frente del restaurante de Casa Tejedor, nuestra casa; durante más de 3 décadas, le decimos adiós...ver más
Casa Tejedor os desea unas felices fiestas, rodeados de vuestros seres queridos. ver más
¡Senderistas! Tenemos una nueva ruta que proponeros por nuestra zona! Es la ruta a las fuentes de la Tamara y el Puntillo y dura 3 horas (aproximadamente y según el ritmo que se lleve) y recorres en total unos 9 kilómetros. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca